Quieres saber todos los secretos para ser un buen Community Manager?

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Community Manager

Ser Community Manager hoy en día se esta convirtiendo en una excelente manera de conseguir un buen trabajo. Ya que muchas empresas, se están dando cuenta y reconocen todas las ventajas que internet nos esta ofreciendo a las personas y a las empresas.

Como Community Manager es muy probable que tengamos que trabajar a lo largo del día gestionando la imagen oline de nuestra empresa, marca o producto. Por lo cual necesitaremos la máxima organización posible para que podamos obtener resultados eficaces, productivos y rentables. Tanto si trabajamos por cuenta ajena o si decidimos trabajar por nuestra cuenta como autónomos.

1)   Calendarizar: necesitamos calendarizar todas las actividades que vamos a realizar a lo largo del día, de la semana, del mes y del año. De esta manera evitaremos que a lo largo del día nuestras actividades como Community Manager nos desborden y acabe con una tremenda lista de cosas por hacer y que no deberían haberse pospuesto.

En este sentido es importantisimo que te hagas un horario y aprendas a priorizar todas las actividades. De esta manera evitas perder tweets, comentarios, mails, y puedes sobre todo monitorizar los contenidos. Como Community Manager ya sabes que el Contenido es el Rey por lo cual no podemos perderlo de vista en ningún momento y tampoco las demás actividades que antes ya comentamos.

2) Participación: te sugiero que cada mañana entres a tu Blog, para ver y responder los comentarios que tus lectores te han podido dejar. Es muy recomendable que participes en foros y en otros blogs, dejando tus comentarios, opiniones, e invitando a los demás participantes a que también lean y participen en tu blog. Ya que consideras útil y que sus comentarios pueden sumar y aportar valor a tu blog.

Utiliza herramientas de medición para ver impacto de tus publicaciones, comentarios, etc. Hay muchas herramientas muy fáciles y rápidas que te darán una información muy completa y detallada.

   3.  El Contenido es el Rey.

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El Contenido es el Rey

3) El Contenido es el Rey: No hace falta que te lo diga, pero nunca esta demás recordarlo. Cuando creamos el contenido, este suele ser uno de los puntos mas difíciles, complejos y a la vez mas importantes de un Community Manager. Este contenido debe ser de calidad y una de tus principales tareas. Por eso te recomiendo, que lo hagas a primera hora de la mañana, cuando tienes la mente fresca, descansada y puedes concentrarte mejor. El tema ya puedes dejarlo pensado el día anterior pero centra tus fuerzas en el contenido del día.

4) Programa tus acciones en las Redes Sociales.

Calendariza tus actividades

Programa tus publicaciones y todas tus acciones.

Una vez que tengas pensada tu publicación, y ya la has desarrollado. Es muy importante que también tengas programada la publicación de ese contenido que has trabajado para que tenga el mayor impacto posible.

5) Prepara tu Estrategia: prepara la estrategia para cada contenido que publiques: ¿Cual es tu objetivo con ese contenido? Sumar nuevos fans, fidelizacion, mas o nuevas visitas, etc. ¿A quien va dirigido ese contenido? es para un mercado segmentado, si o no, etc. ¿En que momento te interesa publicar tu contenido? todo dependerá de la hora en la se conecte tu publico objetivo, por eso es importante que sepas cual es el mejor momento en horas y días para publicar en las redes sociales.

6) Monitorizacion: recuerda monitorizar tu contenido: las veces que se comparte, quien lo comparte, quienes te copian, etc.

7) Estadísticas: analiza con Estadísticas, para saber si has cumplido con los objetivos que te has trazado a través de los números.

8) Redes Sociales: las principales redes sociales en las que debes participar siempre dependiendo del sector de la marca o producto en la que trabajes y del publico objetivo al que te dirijas, pero por lo general recomendaría estas como las principales redes sociales en la que un Community Manager debe moverse, trabajar y desenvolverse con soltura. Puedes ver de manera muy sintética que debes hacer en ellos y con que frecuencia orientativa seria lo mas recomendable.

9) Twitter: a modo orientativo puedes hacer 5 tweets por día con tu propio contenido o del blog, tienda o sector de actividad. Es muy buena idea seguir a 8 usuarios por día y hacer 4 RT por día. Es muy agradable recibir agradecimientos por las menciones y los RT’s, así que “agradecelos”.

10) Facebook: no es lo mismo Facebook que Twitter por lo cual en Facebook con publicar 2 veces al día ya podrías considerarlo suficiente, puedes seguir a 4 usuarios por día, dar 4 “me gusta” por día, es importante que tu publicación o contenido guarde relación con tu blog, tu tienda o sector. Agradece los comentarios que te dejen tus seguidores.

11) Yoy Tube: no es lo mismo Facebook que Yoy Tube por lo cual en Yoy Tube con hacer 3 publicaciones por semana ya serian suficientes. Aquí puedes seguir por ejemplo a 1 usuario por día y/o ver 1 vídeo por semana, aunque el control debería ser diario. Recuerda conectar tu cuenta a las demás redes sociales, graba eventos y publicalos, y también agradece los comentarios.

12) Linkedin: en Linkedin puedes publicar 3 veces por semana, conectar con 5 empresas o perfiles por día. Publicación o contenido con relación con tu blog, tu tienda o sector. Puedes hacer 2 recomendaciones por día. No olvides controlarlo a diario. Y conecta tu Linkedin con Twitter, gestiona los grupos y agradece sus comentarios.

13) Google +: En Google+ puedes publicar 2 veces al día aproximadamente y seguir a 4 usuarios por día, también dar 4 “+1” al día. Difunde tus publicaciones en Google+ recuerda que aquí es donde mas y mejor te posiciona en los buscadores. Controlalo 3 veces por día. Agradece los comentarios y utiliza Google+ Events para comunicar.

14) Pinterest: Puedes publicar 1 o 2  veces al mes. Seguir a 1 usario por día, hacer 1 “Pin”/día. Difunde tu propio contenido, enlaces a tu blog, tienda o sector. Lo importante son las “palabras clave” del negocio. Y como siempre agradece los comentarios.

15) Revisa tu trabajo: el Community Manager siempre esta controlando y revisando su trabajo, aun que parezca repetitivo en realidad siempre esta en constante cambio y movimiento, nunca para. Por ello, debemos repetir las acciones y controles al menos 3 veces a lo largo del día.

16) Cuida tus Seguidores: no menos importante es conocer y cuidar a nuestros seguidores sobre todo a los mas activos. Debemos saber quienes son, a que se dedican, que cosas les interesa, y descubrir cual es el motivo por el que nos esta siguiendo. Debes pensar en estrategias para mantenerlos y si es posible recompensarlos.

Contesta siempre, conversa con ellos, crea diálogos con tus fans y seguidores. Ademas, de conocerlos mejor, la participación te atraerá nuevos y mas seguidores.

17) Planifica: piensa que vas a hacer al día siguiente, planifica ideas y estrategias, piensa una nueva acción de marketing para hacer, revisa los anuncios que ya tienes a ver si están funcionando como tu esperabas.

18) Mañana: terminar el día para un Community Manager es dejar todo preparado para empezar al día siguiente. Debes conocer que cosas de lo que has hecho hoy es lo que ha generado mayor interés en tu nicho de mercado, y de que es lo que mas han hablado los usuarios y potenciales clientes y por ahí es por donde debemos continuar mañana a primera hora.

19) Por ultimo: Recuerda siempre que es un sector en cambio constante y no debes quedarte atrás. Si este post ha sido de tu agrado o quieres agregar  una recomendación déjame tu comentario y lo incluiré en mi post.

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