Si te estas preguntando por que es necesario tener un Fan Page?

Te explicare algunos de los principales motivos por los cuales es mejor tener un Fan Page en lugar a un Perfil o grupo dentro de nuestro perfil para promocionar nuestra marca.

En Facebook tenemos la opción de abrir dos tipos de páginas, pero; conocemos claramente sus principales diferencias?

En una Fan Page podemos crear una página que contenga un objetivo comercial, se utilizan para empresas, organizaciones, personajes públicos y sus principales características son:

1 Los Seguidores: en estas páginas los seguidores se llaman fans y para convertirte en uno de ellos solo deben hacer clic en el botón “Me gusta” y listo, no necesitan tu aprobación para seguirte.

2 La Visibilidad: todo el mundo puede acceder a la información de tu página, incluso los usuarios que no tienen perfil de Facebook.

3 Límite de contactos: no hay límites, pueden seguirte todas las personas que quieran y claro, ¡cuantas más mejor! Y tú también puedes seguir a todas las páginas que quieras, eso sí, páginas de Facebook, no perfiles personales.

guante boxeo

Community Manager en Madrid

1 Seguidores: En un perfil personal los que te siguen son amigos, y para serlo primero deben enviarte una solicitud de amistad que debes aceptar… o no

2 Visibilidad: en los perfiles suele estar más restringido, en principio solo los amigos pueden ver tu información personal y tus publicaciones, aunque Facebook te da la posibilidad de configurar la privacidad de tu perfil, así que de ti depende enseñar más o menos.

3 Límite de contactos: aquí tienes otra diferencia a tener muy en cuenta, los perfiles están limitados a 5000 amigos, ni uno más ni uno menos

¿Cres que puede haber alguna diferencia más?

Sí y muy importantes..!! Las Fan Page tienen varias herramientas claves para potenciar nuestra empresa:

4 Estadísticas: una de las grandes diferencias entre los perfiles y las páginas se encuentra justo en este punto, las páginas incorporan unas estadísticas potentes y muy utiles que te ayudan a descubrir cosillas muy importantes sobre las personas que te siguen y sobre cómo interactuan contigo, esta es la información mas valiosa que deberías considerar.

5 Facebook Ads: Los Ads son anuncios de Facebook, una manera muy sencilla y económica en la que puedes promocionar tu página a millones de usuarios.

6 Aplicaciones: Las aplicaciones, son programas que puedes incorporar a tu página para darle más funciones y aumentar su rentabilidad que en definitiva es el objetivo de toda empresa. Por ejemplo puedes añadir un enlace a otra Red Social (como Twitter, Pinterest, Youtube…), una página exclusiva para tus promociones, ofertas o novedades… etc. Aquí el límite está eres tu y tu imaginación.

¿Qué os aconsejaría?

Por supuesto que os aconsejaría para una empresa es básico crear una fan page, por los beneficios que te comentaba más arriba, aunque no deberías descartar crear un perfil personal para complementar esta página, por ejemplo un perfil como comercial para darle una cara visible a tu empresa que te ayude a potenciar aun más la página de tu negocio, así puedes beneficiarte de todas las características y funciones de ambas opciones.

Fuente:http://bit.ly/1753dRw

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