El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendorelaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

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¿Está el community manager al alcance de todas las empresas?

Muchas son las pequeñas empresas que encuentran la figura del community manager alejada de su realidad. ‘Es caro, y no nos lo podemos permitir’, ‘seguro que yo también soy capaz de poder escribir algunos mensajes en Facebook’. Son dos frases que se escuchan con asiduidad y además se corresponden con dos grandes mitos.

En primer lugar, un community manager puede ser perfectamente asequible. Se puede trabajar con ellos según las horas de dedicación que sean necesarias en la empresa. Puesto que suelen ser trabajadores freelance, pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente y ofrecer su saber hacer unas pocas horas al mes, lo esencial para poder mantener una estrategia coherente una vez haya sido desarrollada.

El segundo mito, a cerca de la utilización de Facebook u otras redes sociales por parte de la empresa, no puede afirmarse que cualquiera puede ser capaz de gestionar los perfiles sociales dentro de la empresa. Hacerlo no es lo complicado, sino hacerlo correctamente. Debe crearse un protocolo de respuestas en la misma, una línea de comunicación que se debe mantener y preparar una guía de respuestas cuando hay crisis que solo un profesional podrá gestionar de forma adecuada.

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